Blog

Clase del 58 inauguró placa recordatoria

Clase del 58 inauguró placa recordatoria

Felices y emocionados se encontraban los exalumnos que se reunieron en uno de los patios de Prekínder.

“El Colegio del Verbo Divino en sus 65 años quiere homenajear a la Primera Generación Egresada del Colegio en el año 1958. Lo que ellos sembraron hoy día florece”. Indica la inscripción de la placa, que esta emblemática promoción de ex alumnos del Colegio instaló en el Patio de Prekínder, y que la mañana del 15 de marzo fue inaugurada oficialmente, en presencia de los directivos del CVD e integrantes de la clase del 58.

Los impulsores de la iniciativa decidieron que era importante dejar un legado tangible en la Institución que los educó académica y valóricamente y cuyos maestros y religiosos los vieron crecer hasta convertirse en hombres de bien, comprometidos con la sociedad.

Precisamente decidieron hacerlo en uno de los patios del Ciclo Inicial porque es uno de los lugares donde actualmente se forman los nuevos verbitas que continuarán poniendo en práctica las enseñanzas de San Arnoldo y San José.

En el acto solemne también se escucharon las emocionantes palabras del Rector del Colegio, Padre Armando Schyndrig A., SVD, quien los saludó animadamente y pidió a Dios por su salud y bienestar para que continúen visitando el Colegio, a fin de traspasar sus enseñanzas de vida a los estudiantes más jóvenes. Cabe recordar que el año pasado, la promoción conocida como “Los Fundadores” del CVD conmemoró, junto a otros cientos de ex alumnos, los 65 años del Colegio en una velada, donde ellos recibieron un homenaje especial.

Alvaro Gonzales Risopatrón, presidente del Centro de Exalumnos del Colegio y uno de los gestores de ésta y otras actividades, posó con su padre (quien pertenece a la generación del 58) junto a la placa conmemorativa. Lo mismo hizo otro exalumno con su nieto, que actualmente cursa estudios en el Colegio.

Asimismo, en el homenaje se vivieron momentos cargados de emoción, especialmente, cuando algunos “Fundadores” visitaron la sala de Prekínder D, instalación donde iniciaron su formación. Allí se gestó un encuentro generacional memorable.

Posteriormente, la clase del 58 se dirigió al Comedor de Rectoría para compartir un desayuno y celebrar juntos su reencuentro en el Colegio.

Ver Galería de Inauguración Placa Conmemorativa