News

Mirar hacia el pasado y evaluar la historia de nuestro CVD
,

Mirar hacia el pasado y evaluar la historia de nuestro CVD

En momentos en que Chile discute acerca del futuro de la educación, los roles de los estudiantes y de los profesores, es bueno mirar hacia el pasado y evaluar la historia de nuestro CVD. Hace ya mas de 60 años se funda en Santiago de Chile un colegio de Iglesia, que pretende educar en la fe y promover valores y educación de excelencia. El balance es muy positivo, tras el sacrificio abnegado de religiosas, sacerdotes y profesores, que dieron su vida educando con cariño y sacrificio.
Ilustres hombres públicos, incluido el actual Presidente de la República, Obisposy sacerdotes, profesionales destacados en distintas áreas, deportistas de elite, artistas de renombre internacional y muchos hombres de bien, fueron educados en el CVD y han contribuido a dejar bien puesto el nombre del colegio y de Chile.

El trabajo bien hecho y la responsabilidad en lo que se acomete, debe seguir guiando el actuar de los verbitas.  Los exalumnos del colegio han dado muestra de unidad en distintas actividades y ceremonias, realizadas con éxito en los últimos años. El deporte nuestro sigue siendo imbatible y el sello verbita se advierte a la distancia entre nuestros exalumnos. Como ex Presidente del Centro de Exalumnos del CVD, saludo el lanzamiento de esta nueva página WEB, la que permitirá mantenernos comunicados y al dia de lo que sucede en el colegio.

Leave a Comment