Newsletter

La Generación del 66 y sus 50 años de egreso

Los egresados recibieron la Cruz del Verbo Divino, en señal de agradecimiento por los años compartidos en su paso por el Colegio.

Más de cincuenta exalumnos de esta promoción asistieron a la actividad. Todos ellos agradecieron el privilegio de compartir cinco décadas de egreso, reflexionaron sobre su estadía en el Colegio y meditaron sobre los valores inculcados durante su periodo estudiantil, los cuales les han servido para tener éxito y sortear las dificultades y desafíos que la vida les ha deparado.

La reunión comenzó con una misa presidida por el Rector P. Armando Schnydrig A., SVD y concelebrada por el Vicerrector P. José Miguel Alvarado Bustamante, SVD y el P. Miguel Ángel Gonzaléz Ch., SVD , donde se homenajeó a los exalumnos que ya no están y se pidió por la salud y el bienestar de los presentes.

En la oportunidad, además de las palabras de los Padres Verbitas en la homilía, los otrora alumnos del CVD, escucharon atentamente el discurso del presidente del Centro de Exalumnos, Alvaro Gonzales, quien los felicitó por el compromiso de mantenerse unidos y relató la importancia que los años de enseñanza en el Colegio tienen para el resto de la vida.

La alegría y las anécdotas de la etapa escolar fueron la tónica de esta emotiva reunión de compañeros del ‘66, que finalizó cuando los emocionados asistentes entonaron el Himno del Colegio y compartieron una cena de camaradería.

 

 

 

Read More

Adiós a un gancho José Tomás Rodríguez

Gancho,

Me ha tocado en nombre de todos tus amigos decir estas palabras ya que queremos compartir contigo y tu familia la positiva experiencia que fue caminar juntos por estos años. No queremos guardar nuestras vivencias y lo que observamos de tus cualidades en el pasado sino todo lo contrario esperamos que nos acompañen para adelante ya que sabemos que aquello que más destacamos de ti ahora es y será  también parte nuestra.

Lo primero es tu sencillez, humildad y simpleza, siendo un hombre desprendido de lo material, un ser libre, que con poco disfrutabas mucho… como una parrilla con tus amigos, un juego con tu perro Siux, una tarde con la Amanda, un buen partido de fútbol en la televisión o un buen día de escalada con Andrés y la Jesus. Daba tranquilidad y paz estar contigo porque estabas presente, pocas veces apurado, ni estresado ni atado a otras cosas mas de lo que vivias en el momento.

Observador, misterioso, silencioso, pero nunca ajeno, sino que presente con tu propio estilo el cual era de gestos simples y profundos, y lo mas importante…. acercamientos auténticos y verdaderos, sintiéndote como un amigo leal, apañador y que estaba ahí. Estabas presente y estás presente ahora porque supimos convivir con tu silencio tranquilo y también cuando divagabas y nos mostrabas tu imaginación y pasión por aquellos temas que te gustaban. Sentimos ahora tu presencia en el silencio y nos gusta, a si también recordamos con mucha alegría cuando te ibas en tus locuras, poesías, filosofías de vida o cuando conversabas con tu amigo Max, con quien te acompañaste en ese ultimo recorrido y grata conversación a la cual no estábamos invitados.

Al pensarte en imágenes apareció el zorro, aquel zorro dificil de ver,  misterioso, silencioso, audaz y astuto. Un zorro de tan humanas y buenas intenciones, que en momento bordeaba la ingenuidad como aquel zorrito que le pedía al principito que lo domestique  y nos enseñaba que lo esencial es invisible muchas veces a los ojos. Y como decía el principito “no eras mas que un zorro semejante a cien mil otro, pero nosotros te hicimos nuestro amigo y ahora eres único en el mundo”.

También en las montañas y el campo te recordaremos con alegría y tranquilidad. Desde chico en Scout hasta ahora con tu pasión por la escalada nos mostrabas tu interés por estar en contacto con la naturaleza, por desconectarte del mundo y conectarte con tus raíces.  En la escalda pudimos ver retratada dos áreas tuyas, tu lado más silencioso y solitario y tu responsabilidad y lealtad por tus compañeros de cuerdas, a quienes te toco resguardar en sus ascensos a si como nos acompañabas a nosotros en nuestros problemas. Que alegría fue saber que luego de tu ultima expedición a Argentina seguías motivadísimo con tu pasión y entrenando firme para seguir buscando nuevas rocas, líneas de ascensos y experiencias de desconexión.

Te fuiste luego de una mañana con Andres y con muchos de tus amigos, a quienes horas antes te preocupaste de prepararles un asado para celebrar juntos un nuevo triunfo deportivo. Te vimos proactivo, alegre, conversador ese día, pero por sobre todo generoso.  Sentimos que tus últimas horas refleja tu generosidad y las buenas intenciones detrás de tus actos. Sin maldad, sin dobles intenciones caminabas por ese último camino con hojas de otoño, tranquilo, sereno y en paz,  sin molestar a las otras hojas que contigo estaban y al mismo tiempo estando presente cuando alguien necesitase de tu ayuda y compañía. Tal como fue la acogida y generosidad que recibimos del gran Puerto de Palos de donde luego de momentos de amistad, libre pensamiento y risas junto a ti y tu familia cada uno emprendió, cual navegante, rumbos hacia el nuevo mundo, respectando siempre la individualidad  y con maletas cargadas de una amistad pura, alegre, simple, profunda y práctica. Y hoy, cada uno en su barcaza de pescador, te acompañamos a este este nuevo puerto y final, con la certeza de que el derrotero fue un recorrido con alegría y buenos vientos.

Tuviste mucha suerte de vivir con quien fue tu mayor parner, amigo y hermano. Con sus grandes diferencias y similitudes caminaron juntos por todos estos años compartiendo toda una vida. Nos reinamos de sus peleas, desencuentros, que siempre volvían a unirlos y a retomar un nuevo día juntos, desconcertándonos siempre su capacidad  de reconciliación y tu pragmatismo para seguir adelante. Queremos que sepas que a Andres lo apañaremos y cuidaremos como si tu estuvieras presente y también al igual que el zorro y las montañas nos ayudara a recordar siempre tu presencia.

Como dice una canción de Congreso “siento que pronto te irás solo a vagar por los campos”, te deseamos un buen viaje, un contacto pleno con la naturaleza y un disfrute pleno de tus nuevas libertades. Tendrás un lugar privilegiado para observar, filosofar, divagar y esperar hasta que uno de nosotros te acompañe y disfrute de tu compañía nuevamente a través de una buena conversación o de un tranquilo silencio.

Gracias a la vida por tener la oportunidad de conocerte y compartir contigo. Estamos triste SI, pero tranquilos y agradecidos de cada momento que estuvimos contigo.

Te queremos mucho Gancho, te recordaremos con las imágenes que cada uno atesora de tì y esperamos ser un grupo de amigos que refleje aquellas cualidades que nos dejaste impregnada en cada uno de nosotros.

Hasta pronto MONA JOSETO.

 

Juan Pablo Boetsch, Generación 2002 CVD.

Read More

Copa de campeones Verbo Divino

Por ella son los campeones!

El equipo de ex alumnos del colegio Saint George´s se coronó campeón de la segunda versión de la “Copa de Campeones Ex alumnos 2016” que se jugó durante el mes de Marzo en el colegio Verbo Divino. En el campeonato participaron 8 equipos de distintas ligas de ex alumnos, entre las que destacan las ligas de los colegios:

Cumbres, Verbo Divino, Saint Geroge´s, Scuola Italiana, Tabancura, Francisco de Asís entre otras.

En una apretada final el equipo “Por Ella” venció por 4 goles a 3, en el último minuto, al equipo “Le Kave” representantes del colegio Cumbres. Las mejores jugadas de este partido las pueden ver en https://www.facebook.com/ligasuperior1/?fref=ts.

Agradecemos a todos los equipos participantes y los esperamos en la tercera versión el próximo año!

DSC_3934 (1)

DSC_2491

Read More

Clase del 58 inauguró placa recordatoria

Felices y emocionados se encontraban los exalumnos que se reunieron en uno de los patios de Prekínder.

“El Colegio del Verbo Divino en sus 65 años quiere homenajear a la Primera Generación Egresada del Colegio en el año 1958. Lo que ellos sembraron hoy día florece”. Indica la inscripción de la placa, que esta emblemática promoción de ex alumnos del Colegio instaló en el Patio de Prekínder, y que la mañana del 15 de marzo fue inaugurada oficialmente, en presencia de los directivos del CVD e integrantes de la clase del 58.

Los impulsores de la iniciativa decidieron que era importante dejar un legado tangible en la Institución que los educó académica y valóricamente y cuyos maestros y religiosos los vieron crecer hasta convertirse en hombres de bien, comprometidos con la sociedad.

Precisamente decidieron hacerlo en uno de los patios del Ciclo Inicial porque es uno de los lugares donde actualmente se forman los nuevos verbitas que continuarán poniendo en práctica las enseñanzas de San Arnoldo y San José.

En el acto solemne también se escucharon las emocionantes palabras del Rector del Colegio, Padre Armando Schyndrig A., SVD, quien los saludó animadamente y pidió a Dios por su salud y bienestar para que continúen visitando el Colegio, a fin de traspasar sus enseñanzas de vida a los estudiantes más jóvenes. Cabe recordar que el año pasado, la promoción conocida como “Los Fundadores” del CVD conmemoró, junto a otros cientos de ex alumnos, los 65 años del Colegio en una velada, donde ellos recibieron un homenaje especial.

Alvaro Gonzales Risopatrón, presidente del Centro de Exalumnos del Colegio y uno de los gestores de ésta y otras actividades, posó con su padre (quien pertenece a la generación del 58) junto a la placa conmemorativa. Lo mismo hizo otro exalumno con su nieto, que actualmente cursa estudios en el Colegio.

Asimismo, en el homenaje se vivieron momentos cargados de emoción, especialmente, cuando algunos “Fundadores” visitaron la sala de Prekínder D, instalación donde iniciaron su formación. Allí se gestó un encuentro generacional memorable.

Posteriormente, la clase del 58 se dirigió al Comedor de Rectoría para compartir un desayuno y celebrar juntos su reencuentro en el Colegio.

Ver Galería de Inauguración Placa Conmemorativa

Read More

Convenio centro odontologico Padre Mariano

PROMOCION DE DESCUENTOS
CENTRO ODONTOLOGICO PADRE MARIANO
CORPORACION EX ALUMNOS DEL VERBO DIVINO

• 60% de Descuento en todas las prestaciones dentales.
• Diferentes modalidades de pago: Directa(Tarjetas Bancarias, Cheques, Efectivo)
• Garantía de dos años en los tratamientos ( excepto en Odontopediatría y Periodoncia )
• Más de 380 prestigiados profesionales que abarcan todas las especialidades odontológicas a su servicio.
• Beneficios del Convenio se hacen extensivos al grupo familiar.(inclusive padres y suegros del funcionario)
• Excelente ubicación en:
• Comuna Las Condes: Alcántara 295, Burgos 345, Fono: 224857000
• Santiago Centro: Tenderini 82, 4° piso, Fono: 226381707
Alameda 1146, 5° piso, Fono: 226989929
con fáciles accesos (Metro Alcántara, Metro Santa Lucía y Metro U. de Chile) y amplios estacionamientos en sedes de Las Condes.

• Horario de atención: Alcántara-Burgos Tenderini-Alameda
Mañana Lunes a Viernes 09:00 – 13:30 hrs. 09:00 – 14:00 hrs.
Tarde Lunes a Viernes 15:00 – 19:30 hrs. 14:30 – 20:00 hrs.
Sábado 09:00 – 13:00 hrs. 09:00 – 13:00 hrs.

A partir de esta fecha, y hasta el 31 de Agosto de 2016 ofrecemos a usted una promoción especial con un descuento adicional de 5 % sobre el arancel de convenio.

Nota: si su cancelación la realiza con cualquier tipo de tarjeta de crédito bancaria, tendrá hasta 10 meses sin intereses ni comisiones.

Los esperamos cordialmente

Ejecutivo Convenio Empresas: Juan Carlos Chaparro Olmedo.
Cel. 993456676
Ofic. 222289731
E-Mail : jcchaparro@padremariano.com
Pag. Web: www.padremariano.com

Read More

QEPD Leon García Huidobro

Estimada comunidad del Colegio Verbo Divino,

Con profundo dolor y tristeza les comunicamos la partida de nuestro querido compañero y amigo León García-Huidobro Budge. El 25 de Marzo, con 27 años, dejó este mundo.

Muchas veces, al ocurrir este tipo de tragedias, solemos volver al origen de las relaciones humanas. Al momento donde comenzó la alegría que hoy nos conmueve. León entró al colegio el año 1993 sin sospechar siquiera que aquél lugar se convertiría en una de las fuentes más relevante en la búsqueda de la integridad que lo caracterizó durante su intensa vida.

León pasó sus años escolares con esa plenitud que sólo los niños imaginativos son capaces de gestar. Puso en práctica los valores inculcados tanto por su familia como por el colegio con una sencillez y lealtad desbordantes. Hoy el colegio pasará a constituir una nueva forma de vivir su partida: las salas de clase donde lo conocimos, la cancha de fútbol donde entendimos su amor por el deporte, el pasillo donde conversamos sobre su campo y sus caballos. En fin, en estos muros quedó grabado su nombre. No lo olvidaremos.

En este sentido, queremos agradecer a la vida. Queremos expresar la gran satisfacción que sentimos al disfrutar la oportunidad de conocer a quien se convirtió en nuestro mejor amigo. El dolor seguramente no pasará, pero tenemos la tranquilidad que disfrutamos su forma de ser, su extroversión, y especialmente su honestidad.

De otro lado, queremos agradecer a la institución misma del colegio, al cuerpo docente, a los auxiliares, a todos los que hicieron de este lugar una segunda casa para nuestro amigo. La felicidad que León sintió producto del cariño -otorgado como un regalo- fue fundamental para construir tanto su temple como sus virtudes.

Asimismo, León desde sus inicios demostró su tendencia al liderazgo, al punto de ser presidente de curso casi vitalicio. Participó en todas y cada una de las actividades que le fueron ofrecidas, y en todas ellas depositó su energía con una naturalidad e inocencia que hoy, a quienes lo conocimos, nos llena de profundo orgullo.

Finalmente, resulta difícil entender estos sucesos. Tal vez sólo podemos llegar a la siguiente conclusión: La vida debe disfrutarse sin contemplaciones de ningún tipo. Nuestros actos y nuestras aspiraciones deben cumplirse hoy y no en el eventual e incierto futuro. Esperemos que esta convicción se convierta en nuestro camino, ahora que conocemos la fragilidad en carne propia.

Ha partido uno de los nuestros. En su figura desapareció la ficción de la inmortalidad. Que todo el que lea esta carta agradezca los amigos que el colegio le entregó, y no tarde en disfrutar de la compañía que sólo ellos son capaces de ofrecer.

Federico Ureta Hurtado – Generación 2006

Read More

Libro 65 años Colegio Verbo Divino

Compra tu libro de los 65 años de historia, con despacho a domicilio.

Es tan fácil como dar click en el link que está al finalizar esta noticia. Recuerda que para que el libro sea despachado a tu domicilio, debes ingresar tu dirección en la casilla de “observaciones”

El precio de venta es de $29.000 con despacho a domicilio, si prefieres retirar el libro en el colegio el valor es de $25.000.

Te recordamos que el libro tiene un original diseño muy bien editado, con la historia del colegio, anecdotas y testimonios. También estarás ayudando a las obras sociales que apoyamos como Ex Alumnos.

Haz click aquí para comprar el libro

 

Read More