Inspiración

, , ,

Alvaro Gonzales, Pdte. Ex alumnos: “El principal desafío del Centro es seguir manteniendo la marca “Verbo Divino” en lo más alto”

Conversamos en extenso con el actual presidente. Casado, publicista, emprendedor y ad portas de ser padre por primera vez…

Alvaro Gonzales egresó en 2000 del 4º Medio D del Colegio del Verbo Divino. Hoy, a sus 32 años,se convirtió en el presidente más joven que ha liderado el Centro de Ex Alumnos. Su carisma,energía y cariño por el CVD lo mueven en este rol que asumió este 2014 y lo guían en todas lasactividades e iniciativas que se ha propuesto organizar. Su paso por el Colegio lo recuerda con mucha nostalgia y gratitud, sobre todo por las instancias significativas que lo marcaron profundamente, que lo hacen ahora luchar porque los ex alumnos regresen al CVD y se sientan “como en su segunda casa”.

Gonzales en con su curso en 3ro Básico junto a su profesora Jefe, Marcela Villela

Gonzales en con su curso en 3ro Básico junto a su profesora Jefe, Marcela Villela

 

“Lo importante qué es el Verbo para cada uno”.

¿Qué estudiaste luego de salir del CVD?

Estudié Publicidad en la Universidad Diego Portales.

¿A qué te dedicas actualmente?

Participo en unos emprendimientos con unos socios, todos ex CVD.

Gonzales atajando desde sus inicios en el CVD. Hoy juega la liga de Exalumnos con amigos de diferentes generaciones

 

¿Cómo fue tu experiencia en el Colegio?

Tengo el privilegio de tener una experiencia espectacular por mi paso en el Colegio. Formé lazos de amistad muy importantes con quienes son hoy mis amigos de toda la vida. Eso se lo debo a la enseñanza y la manera de educar del Colegio. Con mis compañeros de curso tengo un nexo súper potente, que hacen que nos juntemos muy seguido, y siempre contamos con un quórum importante.

 

¿Qué situaciones y experiencias recuerdas con cariño del CVD?

La Semana del colegio para mí tiene un recuerdo imborrable. Tengo el honor de decir que cada vez que fui presidente de curso (lo fui tres veces, en V, 1º y 4º Medio) fuimos los mejores de la generación. Y en 1º Medio fuimos el segundo mejor curso de toda la enseñanza media. Otra cosa que recuerdo con mucho orgullo son los Interescolares. Lo que ha hecho el Colegio ahí es impresionante. Formar una marca a través del deporte y al trabajo en equipo, es uno de los logros más importantes del Colegio, creo yo.

 

¿Qué ceremonias te marcaron y fueron importantes en tu formación?

La ceremonia de egreso del Colegio tiene mucho sentido para mí. Participé en su organización y sentía la emoción de alegría y nostalgia por el Colegio al cual no iba a volver diariamente. Ahí baja la melancolía del recuerdo de tus 14 años de formación. Todo lo que conlleva la salida del Colegio es muy importante. El “rayado” de las camisas, la ceremonia de egreso junto a tus profesores y compañeros; y la fiesta de graduación con tus papás marca una época muy importante para todo verbita. Siento, que es en esos tiempos, es cuando uno más se da cuenta lo importante que es el Verbo para cada uno de los egresados de este Colegio.

 

Mantener la marca Verbo Divino

Luego de egresar, ¿seguiste en contacto con el Colegio?

Sí, después de un par de años de egresado fui parte de la creación del proyecto de la liga de Futbolito de ex alumnos, al ver que muchos de nuestros colegios “competidores” tenían esta instancia y nosotros no. Me siento muy honrado de haber creado ese proyecto. Hoy la liga va creciendo año a año y se está cumpliendo el objetivo de que los alumnos cuando salen de 4º Medio y les gusta el fútbol, eligen la liga de su Colegio para participar con sus amigos. Y eso antes no existía porque no tenían esa posibilidad.

d1

Alvaro junto al equipo que hoy lidera. Directiva del Centro de Ex Alumnos 2014-2017

 

¿Qué te impulsó a ser parte del Centro de Ex Alumnos?

Fui invitado a participar por Santiago Marín (Presidente en 2010 y 2014), ya que nos habíamos conocido por el proyecto de la liga. Una vez confirmado el directorio, él me promovió entre los directores para ser Presidente, ya que además de saber cómo trabajaba, le gustaba mucho la idea de tener un presidente joven, el más joven desde que existe el Centro.

 

¿Cuáles han sido tus principales desafíos al estar a cargo de esta organización?

El principal desafío del Centro es seguir manteniendo la marca “Verbo Divino” en lo más alto. Este objetivo consta en que el Colegio no solo sea para los alumnos de lunes a viernes, sino que sea un lugar de reunión para la familia todos los días del año. Así nació la liga de futbolito los domingos, el arriendo de las canchas de tenis, el boletín mensual para todos los ex alumnos, entre otras iniciativas.

Fundación GAG. Equipo de Gonzales, campeón de la última liga de Ex alumnos

Fundación GAG. Equipo de Gonzales, campeón de la última liga de Ex alumnos

 

 

¿Qué actividades han realizado este año y qué se viene para adelante?

Nuestra principal tarea fue construir una base de datos de los ex alumnos. La directiva pasada hizo una gran tarea y construyó una de 2.300 ex alumnos. Nosotros nos concentramos en poder aumentarla para luego construir el boletín mensual, que en octubre vio salir el primer número. Hoy, tenemos más de 3.900 registros, y seguimos trabajando fuerte en eso. Otro punto importante fue la Acción Social. Tenemos el gran objetivo de levantar un fondo concursable para que más proyectos de ex alumnos puedan ser realizados con la ayuda de la Corporación, que hoy dirigimos entre los directores del centro; más el Padre José Miguel Alvarado y Cristián Saavedra. Queremos tener mucho más “Paso a Paso”, fundación creada por ex alumnos que hoy tiene 10 años, ayudando en la formación de jóvenes de escasos recursos a través de la educación y preparación en sus últimos cuatro años de educación media.

El 2015 es sin duda u año importante. tenemos nuestra comida de 65 años del colegio donde esperamos que todos los ex alumnos puedan participar y compartir con sus compañeros

 Flyer65 Verbitas por siempre

Read More